Fuego consume yate en la laguna Nichupté de Cancún
CANCÚN, QRoo, 30 de mayo de 2021.- El transporte marítimo de pasajeros de Isla Mujeres a Cancún y viceversa continúa siendo un foco rojo en el alza de contagios de Covid 19, pues no hay ninguna autoridad que verifique el cumplimiento del protocolo sanitario.
A lo largo del día, pero sobre todo en las horas pico, los pasajeros se arremolinan en la fila para subir a la embarcación, dejando de lado la sana distancia e incluso el uso de cubrebocas una vez que suben al barco, cuyo aforo rebasa por mucho el límite permitido por el Semáforo Epidemiológico.
Pese a las constantes denuncias en redes sociales, ninguna autoridad ha podido hacer que se respete el protocolo sanitario, lo cual se refleja en las filas de espera y en las embarcaciones de la empresa Ultramar, que casi van al 100 por ciento de su capacidad.
Mientras el sector empresarial hace un llamado a empresas y población para respetar el protocolo sanitario, la situación se ha vuelto una constante todos los días de la semana en las terminales de Ultramar ubicadas en Puerto Juárez y en Isla Mujeres, así como en las de la ruta Playa del Carmen-Cozumel.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube