OTHON P. BLANCO, QRoo, 10 de mayo de 2021. – Por la falta de recursos, consecuencia de la pandemia, el dragado del canal de Zaragoza se encuentra suspendido de manera temporal, luego que los trabajos iniciaran desde noviembre del 2019 y se destinaran 30 millones de pesos para aumentar la profundidad a tres metros y la ampliación a 4. 8 kilómetros hacia el interior de la Bahía para obtener un paso marítimo con una longitud total de 6. 3 kilómetros, en una primera etapa.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez, manifestó la preocupación del sector ya que dicha obra es considerada fundamental para lograr la conectividad de la zona sur con el Caribe y aprovechar las inversiones que se realizan en islas de Belice.

Reconoció que en estos momentos hay escasez de recursos, por los efectos de la pandemia, pero que los gobiernos federal y estatal no pueden permitir que el proyecto se vaya por la borda.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA