Preparan en Hidalgo octava edición de la Semana del Periodismo México
CANCÚN, QRoo, 21 de marzo de 2020.- A pesar de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que no existe un fundamento legal para separar trabajadores o modificar unilateralmente las condiciones de trabajo por la contingencia sanitaria de Covid 19, en Quintana Roo comenzó el despido masivo de empleados, principalmente del sector hotelero.
“Debe quedar claro que no existe fundamento legal para separar trabajadores o modificar unilateralmente las condiciones de trabajo”, añadió la STPS en un comunicado.
Destacó que el diálogo social debe ser la vía para que trabajadores y empleadores alcancen acuerdos benéficos para ambas partes en aras de garantizar la viabilidad de las empresas, pero también la estabilidad en el empleo.
A nivel federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es la instancia facultada para facilitar estos diálogos y mediar entre las partes, por lo que reiteró que se encuentra preparada para cumplir con estas funciones.
Llamó a las empresas que han incurrido en estas prácticas a rectificar y cumplir con la ley. Las y los trabajadores pueden recibir asesoría jurídica y defensoría legal por parte de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo marcando al 800-717-2942 y al 800-911-7877.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube