SOLIDARIDAD, QRoo, 13 de agosto de 2019.- Ingresan trabajadores de la industria de la construcción denuncia ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo por despido injustificado y no ser liquidado conforme a la ley.

Acusaron que no contaban con prestaciones de ley mi contrato colectivo de trabajo.

Diego Morales, Carmelino Pérez y Alejandro Ruiz, son obreros que señalaron fueron despedidos injustificadamente de la obra en la que laboraban y que se ubica en la calle 31 Sur, en la colonia Ejido de esta cabecera municipal.

Los trabajadores indicaron que no contaban con Seguridad Social, ni con el equipo o implementos de seguridad necesarios para el desempeño de su trabajo, incluso señalaron que recibían golpes por parte del encargado de la obra.

Los quejosos mencionaron también que recibieron amenazas por parte del encargado de la obra, de nombre Alejo Caamal Mas, quien les dijo que no les pagará porque tiene muchas influencias.

Por último los entrevistados señalaron que la obra en la que prestaban sus servicios no contaban con ningún permiso de construcción, ni de Protección Civil y aseguran que cuando llegaban inspectores de instancias municipales, éstos recibían llamadas y se retiraban sin hacer inspección alguna.