FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 12 de abril de 2019.- Jóvenes profesionistas de la zona maya elaboran un plan de manejo de residuos sólidos que ayude a mejorar la situación del relleno sanitario de la ciudad, luego del incendio en el relleno sanitario del municipio.
El Director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Joel Ciau, indicó que están en la etapa de diagnóstico físico y ambiental del relleno, luego del siniestro.


Estas acciones son parte también del plan de reordenamiento territorial del municipio, en su aspecto ambiental y resultan fundamentales para garantizar la preservación de los recursos naturales con los que cuenta Felipe Carrillo Puerto que son del interés de sus habitantes y visitantes.
Mencionó que junto con los ingenieros ambientales Víctor Pool, Darío Gutiérrez y  Sergio Rubio elaboran el plan que incluye un manual de manejo de residuos.


Con estas medidas podrán tener información exacta de la cantidad de basura que se deposita en el relleno sanitario.
Dijo que para prevenir incendios como el de hace unos días pondrán especial atención a la temporada de sequía así como a la temporada de lluvias con el fin de evitar inundaciones en el basurero ubicado a la salida de la ciudad, en la carretera federal Carrillo Puerto-Valladolid, Yucatán.