SOLIDARIDAD, QRoo, 17 de junio de 2021.- Este jueves sorprendió suspención del suministro de energía eléctrica y del servicio de Internet en varios puntos de Playa del Carmen, derivado del mal tiempo.                           

La húmedad que imperó en el ambiente por las lluvias por la inestabilidad que se encuentra en el oceano Atlántico con alta probanilidad ciclónica, contrastó con la falta de energía en varios sectores de la cabecera municipal de Solidaridad.                                 

Las colonias Villas del Sol, Villas de las Flores, Misión del Carmen, Galaxia del Carmen 1 y 2, Villamar 1 y 2, Nueva Creación, Mundo Habitat, Cataluña, Petén, La Guadalupana, Santa Fé y Bosque Real, así como una parte de la Ejidal, están sin luz desde las 10 horas al intensificar el mal tiempo.   

La red de internet también presentó afectación en toda la ciudad, por espacio de dos horas, aunque se reestableció rapidamente, pero por la falta de energía eléctrica en las colonias afectadas, no ha podido reestablecerse.                           

Hasta el momento se desconocen las causas de la falta de servicio eléctrico, aunque se observó trabajando a personal de la Comisión Federal de Electricidad, en la zona afectada.                                   

Las lluvias causaron estragos como inundaciones de calles y viviendas en zonas bajas de la ciudad de Playa del Carmen, casualmente en las mismas colonias donde no hay energía.