CANCÚN, QRoo, 14 de junio de 2021.- De cara a la temporada vacacional de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reporta este lunes 420 operaciones, luego de registrar casi 500 el fin de semana sin ninguna restricción para la llegada de turistas de diversas partes del mundo y de México.

El incesante tráfico de pasajeros ha suscitado fuertes críticas de los usuarios de redes sociales, que exigen a las autoridades pedir prueba Covid 19 a quienes deseen vacacionar en el Caribe Mexicano como hacen otros países, mientras los viajeros se aglutinan en las tres terminales del AIC durante las horas pico.

Lilian Castro

De acuerdo con el reporte diario del AIC, el sábado se alcanzó una cifra récord de operaciones en 2021, que fue de 492 distribuidas y conectaron a Cancún con 55 ciudades del mundo, la conectividad más alta desde que inició la reanudación de la actividad turística el 8 de junio de 2020.

Con ello, el AIC mantiene un crecimiento sostenido de operaciones al mantenerse por encima de las 400 diarias; el domingo fueron 432 que conectaron a Cancún con 44 ciudades del mundo.

Para este lunes están programadas 420 operaciones (211 llegadas y 209 salidas), de las cuales 155 son nacionales y 265 internacionales, que conectan a Cancún con 40 ciudades del mundo, como Estambul, Madrid, París y Zurich.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA