OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 7 de marzo de 2019.- Tras la renuncia al cargo que presentó Hernán Pastrana Pastrana, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco permanece sin presidente municipal, luego de que este jueves concluyera la séptima sesión extraordinaria, sin que pudiera rendir protesta Othoniel Segovia Martínez en su calidad de suplente.
Por una mayoría de votos, 11 contra tres, los regidores rechazaron la propuesta del orden del dia presentada por el Secretario General, ya que no se consideró dar lectura al oficio de renuncia que presentó Hernán Pastrana Pastrana antes de la toma de protesta del suplente.
Ante esa situación, José Luis Murrieta Bautista, quien fungía como encargado del despacho de la presidencia, manifestó su inconformidad ante la postura de la mayoría de los regidores “porque se violentan los derechos político electorales de Othoniel Segovia Martínez”, al impedir que tome protesta como presidente municipal.
La séptima sesión extraordinaria de cabildo fue clausurada apenas transcurridos cinco minutos sin que se fijara la fecha para la realización de una nueva sesión.
El delegado con funciones de presidente del partido Morena Quintana Roo, Ricardo Velazco, lamentó que se hayan violentado los derechos políticos electorales de Othoniel Segovia Martinez y no se le haya podido tomar al protesta como presidente municipal en Othón P. Blanco. 
Reconoció que debe haber un proceso de cabildeo para que se pueda convocar a una nueva sesion a más tardar este viernes 8 de marzo.
Manifestó que Othoniel Segovia Martinez tiene el derecho de ser presidente municipal y que su toma de protesta es por ley y no depende de la decision del Cabildo. 
Estamos a tiempo que los regidores puedan superar las diferencias y se convoque a una nueva sesión, dijo.
Por su parte, Othoniel Segovia insistió que ante la ausencia definitiva del presidente municipal debe asumir el cargo el suplente “pero lamento que los regidores incluidos los de Morena hayan adoptado esa postura y desconozco los motivos de su actitud”.
Afirmó que quiere ser presidente municipal de Othón P. Blanco para lo cual fue electo por la ciudadanía.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de recurrir a un amparo para tomar protesta del cargo “aunque esa sería de las ultimas opciones”.