CANCÚN, QRoo, 4 de julio de 2020.- A pesar de encontrarse solo y sin el apoyo original, Mario Chávez, se auto proclamará presidente legítimo de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Y es que su grupo se ha enterado de negociaciones que no les comentaron para tener una Federación unida, donde se planteó que ya no participará el, ni el ex presidente de la FMT en las elecciones.

Acusan que nunca les dijeron ni comentaron de dicha propuesta, pero se acabaron enterando por la comunicación de algunos presidentes con el nuevo presidente de la FMT, Carlos González.

Derivado del panorama que se avecina, Carlos González será reconocido por Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) y la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) que son las máximas autoridades del tenis, por lo que saben que será en vano el intento desesperado de Mario Chávez.

De igual forma, presidentes de asociación que están dentro del grupo de Mario Chávez, quieren saber de donde se sacó el dinero pra pagar sus afiliaciones, porque si bien estuvieron de acuerdo al principio, ahora temen ser investigados penalmente por no tener como acreditar dichas cantidades, así que ya buscan conciliar con el nuevo Consejo Directivo encabezado por Carlos González y Enrique Núñez.

Dicen que tomará protesta solamente acompañado de sus patrocinadores.

Aún así, su grupo ve que de nada servirá que tomen protesta, ya que saben que sus convocatorias desde el principio estuvieron mal hechas, pero no es culpa de ellos, sino de la mala asesoría jurídica que recibieron, quizás por la premura del tiempo.

Semanas atrás, antes de que eligieran al nuevo consejo directivo encabezado por Carlos González y Enrique Núñez, intentaron promover un amparo, el cual fue rechazado por un juez federal, y lo hicieron a través de la asociación estatal de chiapas, uno de sus dos
patrocinadores económicos.

Mario Chávez, ve lejos su posibilidad de algún día ser reconocido, sin embargo, le siguen haciendo creer que tiene razón, pero afirman que no es culpa de él, sino de su abogado, quien ha litigado contra la FMT desde el mandato pasado, donde perdió todos los asuntos, quien por cierto, es de Chiapas.

Otra parte, del grupo de Mario Chávez, afirman, que quieren pedirle que cese por su intento, se reconcilie y en cuatro años la vuelva a contender, pero mencionan que por la desunión que ocasionó por su intención de ser prediente, ya no tendría posibilidad alguna de ganar.

Su última opción, será acudir a juzgados, donde no le ven buen panorama para acreditar la razón.