ISLA MUJERES, QRoo, 28 de marzo de 2019.-  Con diversos trabajos de prevención ante posibles recales de sargazo, el gobierno municipal de Isla Mujeres continúa con los trabajos de limpieza de las playas para mantenerlas en óptimas condiciones para disfrute de visitantes y locales.
Tras la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa, se llevó a cabo el rastrillado, colado de arenales, recoja de residuos sólidos y retiro de sargazo en las diversas playas de la ínsula, trabajo que realizan diariamente trabajadores en los distintos balnearios.
Kerem Pinto, directora de Zofemat, aseguró que los trabajos por mantener limpias las playas de la isla no se han detenido, especialmente, en la limpieza del sargazo: 
“Se realizan jornadas de trabajos preventivos ante el poco sargazo que recaló en las costas para continuar con la buena imagen del destino turístico; así como lograr que tanto Playa Norte como Playa Centro, las dos playas certificadas del municipio, permanezcan como las mejores del mundo”.
Señaló que se monitorea por medio de un satélite la ruta del sargazo para que cuando llegue a las costas de Isla Mujeres pueda retirarse a la brevedad y así preservar una isla verde, limpia y segura.
Destacó que, entre basura y sargazo, se recolecta una  tonelada al día que es trasladada a la zona de transferencia para terminar su proceso.
La directora resaltó que, por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo, se realizan de manera permanente trabajos de limpieza, ya que uno de los compromisos de la administración es proteger los atractivos turísticos de Isla Mujeres para beneficio de los isleños y así, brindarles una mejor calidad de vida.