CANCÚN, QRoo, 12 de noviembre de 2018.- La presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, envió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, una petición de ese organismo, para reunirse con él a fin de trabajar coordinados por el bien de México.

La también alcaldesa de Puerto Morelos destacó, en una conferencia efectuada en Ciudad de México, que plantearán dos temas prioritarios: la estrategia nacional de seguridad, donde pedirán que incluya a estados y municipios, y evitar la disminución a los municipios de las participaciones de los fondos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.


Se pidió al Presidente Electo que asista a la reunión de trabajo de la Conferencia Anual de Municipios, el 26 y 27 de noviembre en Ciudad de México, explicó.
En representación de dos mil 400 ayuntamientos y de la Federación Nacional de Alcaldes y Municipios de México, aseguró que buscarán, en caso de que acepte el Presidente Electo, “un diálogo abierto y horizontal entre los diferentes niveles de gobierno”.
En ese evento, se invitará también a los próximos titulares de Seguridad Pública, Sedatu y Hacienda.
El vicepresidente de la Conamm y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, confió en que Andrés Manuel López Obrador asistirá a reunión.