SOLIDARIDAD, QRoo, 13 de septiembre de 2021.- Al rendir su III Informe de Gobierno, la presidente municipal Laura Beristain, afirmó que el primer gobierno de la Cuarta Transformación en Solidaridad ha creado cimientos promisorios, a fin de avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible.

En el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, la alcaldesa precisó que han la ruta de la justicia y el bienestar social”.

Ante los ciudadanos solidarenses, en el marco de la VIII sesión solemne de Cabildo, entregó los resultados de su gestión:

“Nuestro tercer año de gobierno, ha sido una etapa de continuidad y entrega de proyectos que, en conjunto, constituyen un valioso legado de nuestra administración”, confirmó.

Laura Beristain en tres años sentó las bases de la transformación de Solidaridad, con orden y esperanza, con la generación de obras de alto impacto, justicia social, salud, así como el fortalecimiento de la seguridad y bienestar.

“Agradezco a mis compañeros de batalla, a mi querida familia, y a todas las buenas personas que han aportado amor y esfuerzo al proyecto de nación que iniciamos en el 2018, junto con nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Externó que, a pesar de los contratiempos que surgieron en el camino, como fue el caso de la pandemia ocasionada por la Covid 19, el municipio salió avante y, con el apoyo del Gobierno de México, Solidaridad se encuentra en franca recuperación.

“A pesar de los enormes contratiempos, nuestra política financiera y presupuestal nos permitió aumentar el gasto social, en temas medulares como la salud, la asistencia social y la alimentación, en todos los casos, sin incrementar la deuda pública a largo plazo”, acotó acorde a los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Solidaridad fue ejemplo nacional, con una respuesta contundente e integral reforzando la infraestructura sanitaria y con alimentos gratuitos.

En 2021 se distribuyeron 412 mil 680 raciones de comida a trabajadores, desempleados y a personas que viven en situación de pobreza.

“Impulsamos una forma de gobierno humanista e incluyente. Fomentamos el desarrollo económico y social, con cero deudas y cero privatizaciones. Promovimos una concepción ética de la gestión con todos y para el bien de todos, priorizando siempre a los más necesitados”, enfatizó.

La alcaldesa Laura Beristain estuvo acompañada de la magistrada Mariana Dávila, representante del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial; de la diputada y presidenta de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Euterpe Gutiérrez; del asesor de Gobiernos locales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Ángel Del Valle, en representación del canciller Marcelo Ebrard; del ex diputado federal Luis Alegre; del historiador y bisnieto del general Emiliano Zapata, Edgar Castro; del diputado Fernando Chávez y la doctora Xóchitl Romero, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal IMSS Quintana Roo, y de así Jesús Martínez como representante del delegado regional, Arturo Abreu; además de funcionarios de la Secretaría de Marina; Sedena, Guardia Nacional, Capitanía de Puerto y presidentes de asociaciones sociales y los colegios de Ingenieros y Arquitectos, entre otros.