Rubén Rocha no está solo, tiene respaldo de Federación y Morena: Alcalde
CANCÚN, QRoo, 14 de enero de 2019.- Si bien no es requisito contar con estudios profesionales para ocupar un cargo de elección popular, el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, casi se va a los extremos, pues la mayoría de sus integrantes no cuenta con licenciatura ni se encuentran registrados con Cédula Profesional en el Padrón Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
De 17 solo seis tienen cédula profesional, lo que representa apenas 35 por ciento.
La información oficial confirma que la presidenta municipal, Mara Lezama, es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Anáhuac Cancún con número de cédula 5366633 emitida en 2008.
Heyden Cebada, síndico municipal, también cuenta con estudios de licenciatura. Es egresado de la Universidad Marista de Mérida. Estudió Derecho y su número de cédula es la número 4446080 emitida en 2005.
La primera regidora, Clara Emilia Díaz, no cuenta con estudios profesionales.
El segundo regidor, Jorge Sanen, carece de cédula profesional.
La tercera regidora, Paola Moreno, es licenciada en Derecho por el Centro de Estudios Superiores ULQ. Su cédula profesional es la 8190015 y se emitió en el año 2013.
El cuarto regidor, Pablo Gutiérrez, tampoco aparece en el padrón de Cédulas Profesionales de la SEP.
La quinta regidora, Anahí González, es licenciada en Psicología. Sus estudios los realizó en la Universidad La Salle Cancún y su número de cédula profesional es la 9362235, emitida en 2015.
El sexto regidor, Miguel Ángel Zenteno, no cuenta con estudios profesionales.
La séptima regidora, Maricruz Carrillo, tiene una Licenciatura en Educación Especial en el Área de Problemas de Aprendizaje por la Escuela de Especialización Psicopedagógica. Su cédula profesional es la 3981947 y se emitió en 2003.
En el caso del octavo regidor, Humberto Aldana, en el portal oficial del Gobierno de Benito Juárez le ponen en su perfil el título de licenciado, sin embargo éste no aparece en el Registro Nacional de Profesiones de la SEP, por lo cual no se puede corroborar qué licenciatura o estudios realizó.
La novena regidora, Lorena Martínez, es licenciada en Derecho por la Universidad del Sur. Su cédula es la 10017540 y se emitió en 2016.
José Luis Acosta, décimo regidor, no tiene cédula profesional.
Issax Janix, undécimo regidor, carece de cédula profesional de la SEP.
Luis Pablo Bustamante, duodécimo regidor tampoco aparece graduado.
Niurka Sáliva, decimotercera regidora, no aparece con estudios profesionales registrados en el referido portal. En su caso, se sabe que cuenta con estudios de Medicina General en su natal Cuba, pero los estudios hechos en el extranjero deben ser revalidados para ser reconocidos con cédula profesional en México.
La decimocuarta regidora, Reyna Tamayo, no aparece con estudios profesionales.
La decimoquinta regidora, Jaqueline Hernández, tampoco cuenta con estudios profesionales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube