CANCÚN, QRoo, 2 de junio de 2020.- Marcy Bezaleel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac), delegación Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, anunció que solo restaurantes que estén certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reabrirán sus puertas a partir del lunes 8 de junio.

En Cancún más de mil restaurantes se preparan para retomar actividades, ante ello, detalló que la Cofepris revisará los establecimientos para que cumplan con las medidas de higiene y protocolos que serán aplicados con la Nueva Normalidad, como es la Norma 251, que se define como Punto Limpio o Cristal.

Añadió también que serán aplicados 20 pasos para garantizar la seguridad sanitaria de los clientes, por ello, la Cofepris realizará revisiones constantes, vigilando que se cumplan todas las medidas y protocolos.

Marcy Bezaleel recalcó que la Cofepris es la única autoridad que da la certeza de higiene en los establecimientos donde se expenden alimentos y bebidas en Quintana Roo.