OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 14 de septiembre de 2019.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernandez afirmó que los Estados son los que han sacado la casta para mantener a flote las actividades de promoción de los destinos turísticos en el pais tras el recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal y la desaparición del Consejo de Promoción Turística.

Manifestó que los empresarios trabajan de manera particular en acciones de promoción con la convicción de tener que reinventarse en coordinación con los Estados para encontrar los esquemas de financiamiento y dar continuidad a la difusión de los atractivos de los destinos turísticos en el país.

Consideró que los recursos son fundamentales para la promoción y el recorte tendrá un impacto a las acciones que se venían realizando sobre todo para poder cubrir los adeudos para que los comerciantes y empresarios tengan finanzas sanas ante la disminución en la afluencia turística.

El dirigente de los hoteleros en el país manifestó que aunado a la preocupación por la falta de recursos para la promoción preocupa el tema d ela inseguridad aun que mantienen su confianza en que la situación mejore con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional.

Reconoció que en algunos Estados apenas están llegando los elementos de la Guardia Nacional y estamos conscientes que no será la solución de un dia para otro peroles damos el beneficio de la duda para observar resultados antes de terminar el año