Choque de motocicletas deja una persona lesionada en Playa del Carmen
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 2 de julio de 2021. – A partir de hoy, el kilo de tortilla en 7 de los 11 municipios de Quintana Roo tendrá un aumento del 10 por ciento, debido a que las principales empresas productoras de harina, Minsa y Maseca, incrementaron el costo de las harinas.
Julio Durán Sánchez, vicepresidente nacional de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla, explicó que en algunos municipios el producto pasó de 18 a 20 pesos y en otros de 20 a 22 pesos.
El ajuste en el precio de la tortilla se registra desde Bacalar hacia los municipios turísticos de Quintana Roo; aunque no se descarta que en breve en Othón Pompeyo Blanco también se aplique este ajuste y dependerá de cada productor.
Las empresas Maseca y Minsa aumentaron del 12 al 15 por ciento a pesar de las denuncias interpuestas por los afiliados a la cámara de la masa y la tortilla ante la Profeco para frenar dicha acción.
Los industriales pagaban 16 mil pesos mensuales al registrar el precio de la harina un aumento.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube