Sigue apoyando Atenea Gómez a hombres de mar
SOLIDARIDAD, QRoo, 27 de mayo de 2019.- Luego de descartarse para dirigir la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Alejandro Solalinde, el padre defensor de los migrantes, afirmó que Estados Unidos y específicamente George Soros y el presidente Donald Trump quieren desestabilizar a México.
Entrevistado antes de su conferencia magistral en la Universidad del Sur, acusó al magnate judío George Soros, quien dice financia a los migrantes que van de Centroamérica a Estados Unidos, y a Donald Trump, quien no les permite el acceso a su país, de tratar de desestabilizar y reventar a México.
“No hay que ser ingenuos, la estrategia es presionar y desestabilizar a México”, aseveró y agregó que lo que está pasando en este país no es un cambio de gobierno, sino una revolución.
“Hay que entenderlo es una revolución y esto significa que no hay que ver efectos sino causas, que no hay que ver coyunturas sino estructuras, porque lo que está haciendo el gobierno es algo muy real, muy evidente, la corrupción estaba por todos lados, corrupción entiéndase dinero, porque no hay corrupción sin dinero, y este gobierno se dio cuenta de que no solo le estaban dejando un país quebrado sino también en proceso de seguir robándole en todo como en las medicinas”, señaló.
Por eso, añadió, “México estaba como una coladera y aunque duela y de momento haya desabasto, el sector salud no ha descansado ha viajado a otros países para ver opciones de compra de mejor calidad y mejores precios que hagan llegar definitivamente a los mexicanos el abasto de medicinas”.
Opinió que “se estaban robando todo como en el caso de la gasolina y es dinero de los mexicanos, por eso al cerrar la llave se pega de gritos y ciertamente hay desabasto, pero viene la solución”.
Enfático, precisó que “una revolución nos pide a todos un precio y ese precio es que todos de alguna manera tenemos que pagar algo, para que cambie la situación verdaderamente, si queremos un cambio estructural sistémico y no solo un parche reformista o de cambiar para no cambiar’.
Informó que a la fecha se hace un análisis
de la actuación del Instituto Nacional de Migración y sus políticas “porque en este momento una cosa es lo que se dice y la otra lo que se hace y la gran incongruencia es lo que preocupa”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube