CANCÚN, QRoo, 10 de junio de 2021.- De cara a la temporada vacacional de verano, la actividad turística del Caribe Mexicano sigue subiendo como la espuma y a la fecha suma más de 130 mil turistas hospedados en sus destinos, cifra récord desde la reanudación de la actividad turística el 8 de junio de 2020.

La creciente afluencia turística se refleja también en la ocupación hotelera, que alcanza también cifras récord, como el caso de Cancún, donde el indicador se ubica en 64.1 por ciento, la cifra más elevada desde el 8 de junio de 2020, seguido de Costa Mujeres con 62.2 por ciento y Riviera Maya con 58.2 por ciento.

Lilian Castro

El reporte del sector hotelero señala que el destino que registra el indicador más bajo es Gran Costa Maya con 30.1 por ciento, resultado de la demanda en Chetumal, Mahahual y Bacalar, mientras Cozumel reporta una ocupación de 56.6 por ciento.

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registra desde el viernes pasado más de 400 operaciones diarias, que representan la antesala de lo que se espera para la temporada de verano, en la que se tiene programada la reactivación de varias rutas de Europa, que es el principal mercado emisor de turistas para la Riviera Maya.