SOLIDARIDAD, Qroo, 4 febrero de 2020.- Sumaron ya 10 los muertos con arma de fuego este lunes 3 de febrero en Quintana Roo, en lo que fue, lamentablemente, la jornada más violenta de que se tenga história en la entidad.

Pese a la implementación del mando único del Gobierno de Quintana Roo y a los refuerzos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina siguen los ataques violentos en las distintas colonias de Quintana Roo.

Ocho personas fueron asesinadas en distintos ataques en Cancún, Tulum y Puerto Morelos y se confirmó, el fallecimiento de las otras dos personas en diferentes hospitales, el primero de ellos, fue el de un hombre que tuvo un enfrentamiento con policías municipales en la supermanzana 104, donde se registró el evento por extorsión al dueño de una frutería en esa zona.
Y el otro deceso fue el de un hombre que fue encontrado vivo con una herida de bala en la cabeza en la colonia La Unión de la región 213, mientras, que sus tres familiares murieron tras los disparos.

Con ello, la cifra de muertos por violencia en lo que va del año en Cancún, solamente, se incrementó a un total de 43 casos.

Cómo se sabe, el lunes 3 de febrero se reportaron ocho muertes violentas en Quintana Roo.

En Cancún, tras el ataque armado en la colonia La Unión de la región 213, los
cuatro integrantes de una familia murieron.ñ, ya que tres de ellos fueron asesinados como si fuera un fusilamiento y el familiar que se había salvado falleció horas después en un hospital.

En Tulum, gente armada rafageó a un hombre adulto, pero lamentablemente una de las balas dio de lleno en una dama de la tercera edad que descansaba en su hamaca, al interior de su vivienda en la colonia Tumbenka, un daño colateral.

En Tulum, un taxista de los Tiburones del Caribe fue atacado a balazos de forma fatal mientras esperaba pasaje en las inmediaciones del Cenote Zama.

Y, en Puerto Morelos, se reportaron dos homicidios a balazos, al interior de una carpintería ubicada sobre la avenida Constituyentes con la carretera federal, cerca del cementerio.

Tanto en Cancún como en Tulum y Puerto Morelos la seguridad la coordina el Mando Único del Gobierno de Quintana Roo.