CANCÚN, QRoo, 20 de noviembre de 2018.- Los comerciantes de Cancún lograron incrementar sus ventas en el Buen Fin 2018. Datos preliminares indican que podrían superar en más de 5 por ciento las cifras obtenidas en ese programa durante 2017.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cancún, Rafael Ortega, informó que la respuesta de los cancunenses al programa de incentivo comercial promovido por el gobierno federal, fue muy buena pues durante el recorrido que realizaron durante los cuatro días que duró el Buen Fin, se observó una importante afluencia en los centros comerciales.
Eso, dijo, hace prever que se podría superar el porcentaje de incremento logrado el año pasado durante este programa, y también sería superior a las cifras obtenidas a nivel nacional.
En este sentido, informó que los primeros reportes sobre el comportamiento del Buen Fin en el país indican ventas por más de 100 mil millones de pesos, lo que significa 5 por ciento más que en 2017.


El presidente de la Canaco resaltó también la presencia y participación del personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, que estuvo realizando recorridos por los centros comerciales, genera confianza en los consumidores y mantiene un comportamiento comercial sano, pues en el país se logró conciliar de manera inmediata 94 por ciento de las quejas de los consumidores y a nivel estatal esa cifra fue de 98 por ciento.
Dentro de los productos más vendidos en esta edición del Buen Fin estuvieron los electrodomésticos, electrónicos, ropa, calzado y celulares.