CANCÚN, QRoo, 8 de mayo de 2021.- Luego de recibir amenazas por parte de un grupo de delincuencia organizada, aspirantes al ayuntamiento de Ixcapuzalco, Guerrero, del partido Movimiento Ciudadano MC, abandonaron la campaña política.

Se trata de toda la planilla de ese partido que en pleno proceso renunciaron a sus aspiraciones en ese municipio de la zona norte de Guerrero. Fuentes de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano confirmaron que entre los que dimitieron están el candidato a la alcaldía, el síndico y los regidores.

El dirigente estatal de MC, Adrián Wences, confirmó la renuncia de la planilla y declaró que a los aspirantes de su partido por la alcaldía de ese municipio “les están diciendo que se bajen de la contienda y por el momento no harán campaña política”.

Por razones de seguridad, dijo que no se darán a conocer de manera pública los nombres de los aspirantes y agregó que el candidato a la alcaldía de Cocula, Erick Ramírez, podría reiniciar su campaña luego del atentado que tuvo en un acto político, también en la zona norte de Guerrero.