![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5806-107x70.jpeg)
Hospitalizan al papa Francisco en Roma
CANCÚN, QRoo, 19 de marzo de 2021.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció que existe “un cuello de botella que evita que aún nosotros llevemos vacunas a todos los países al mismo tiempo” y, por ello, pasarán “muchos meses” para controlar el Covid 19 que, aunque ha descendido en infecciones en México y en Estados Unidos, circula con mayor velocidad en Brasil.
En conferencia de prensa, Carissa Etienne, directora de la OPS, precisó en los siguientes días el Fondo Rotatorio de la OPS entregará cerca de 728 mil vacunas a cinco países de un pedido global de 3.4 millones, y se puso como meta entregar dotaciones a las naciones que forman parte del mecanismo Covax antes del 7 de abril, cuando se conmemora el Día Mundial de la Salud.
“Con las campañas de vacunación contra Covid 19 en curso, ya en toda la región, estamos viendo el comienzo del final de esta pandemia, pero si bien hay motivos para tener esperanza también tenemos que recordar que las dosis son limitadas y pasará muchos meses antes de que podemos depender de la vacuna para controlar el virus”.
Precisó que “nos alegra ver que las vacunas a través de Covax se están entregando, pero reconocemos que la necesidad de contar con más vacunas, incluso más rápido, es mayor en las Américas. En este momento solo tenemos a dos fabricantes que están despachando vacunas a decenas de países de todo el mundo, y es un cuello de botella que evita que aún nosotros llevemos vacunas a todos los países al mismo tiempo”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube