Sigue Atenea Gómez transformando Ciudad Mujeres
FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 12 de junio de 2019.- La denuncia ciudadana es la vía más efectiva para frenar la explotación infantil, afirmó Alan Aguilar, coordinador del Programa de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo.
Hasta 2018 según el INEGI, existía en Quintana Roo una población de 399 mil 262 personas de entre 5 y 17 años en la entidad. De este total, 22 mil 737 trabajaban y únicamente dos mil 780 se encontraban en una ocupación permitida, es decir, 19 mil 957 niños y niñas no deberían trabajar en actividades no aptas para menores, por tratarse de explotación infantil.
Por ello, indicó que es importante la participación de la sociedad ante situaciones que atenten contra la seguridad y el sano desarrollo de los menores.
Dijo que desde el DIF de la zona maya, se realiza una campaña con el objetivo de promover la cultura de la denuncia y con ello contribuir a la erradicación del trabajo infantil en Felipe Carrillo Puerto, pero el fenómeno se presenta en todos los municipios.
Destacó que se procura prevenir la actividad laboral que pone en riesgo el desarrollo mental, físico y social de la niñez y adolescencia.
Por ello se promueve la cultura de la denuncia ciudadana ante situaciones que vulneran los derechos humanos de la niñez.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube