CANCÚN, QRoo, 16 de noviembre de 2018.- La compra de más unidades para la recoja de basura y reforzar la limpieza en la vía pública, fueron resultados del pago de derecho de saneamiento ambiental en Solidaridad.

Los resultados fueron buenos y por eso, debería darse la oportunidad de su aplicación en Benito Juárez, enfatizó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Cancún, Carmen Nicolás Ramírez.

El pago del derecho de saneamiento, en particular, no es tan malo como se cree, ya se aplica desde hace un año en el municipio de Solidaridad y ha dado resultados excelentes, y esto lo pueden decir los mismos hoteleros de Playa del Carmen, destacó.

La empresaria precisó que todos pueden constatar los camiones que fueron adquiridos durante la pasada administración municipal de Solidaridad y que se encuentran en operación y se tienen gracias a los recursos obtenidos a través del pago de Derecho de Saneamiento Ambiental.

La hotelería de dicho municipio, incluso, notificó a sus clientes de la implementación de dicho cobro que se dio desde el 1 de Octubre de 2017, y detalló a sus visitantes que ese derecho era parte del esfuerzo para preservar la extraordinaria belleza de la zona.

El cobro que se aplica en el municipio de Solidaridad es de 20 pesos por habitación o suite de una habitación, por noche, y por villa de dos habitaciones, 40 pesos por noche.

El municipio de Solidaridad señala que los recursos obtenidos por dicho derecho se destinarán a la protección y saneamiento ambiental incluyendo iniciativas como conservación y mantenimiento de playas, implementación de un programa integral de manejo de desechos en las áreas urbanas, eliminación de basureros al aire libre, reducción de emisiones de carbono instalando luces Led en áreas públicas, entre otros, detalló.