CANCÚN, QRoo, 11 de noviembre de 2019.- Analistas económicos destacaron que en México no hay razones para creer que el crecimiento repuntará y precisaron que la incertidumbre en la política económica continúa alta.

La situación pone nerviosos a los mercados financieros, luego de que la financiera estadounidense Morgan Stanley recomendó a inversionistas tomar las ganancias sobre los activos mexicanos y cerrar posiciones largas.

Refiere que los activos del país, como el peso, las tasas y los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya no pagan lo suficiente para compensar los crecientes riesgos.

Además, indica que las posibilidades de errores en políticas públicas son elevadas, es improbable que el crecimiento levante, las valuaciones son muy divergentes y la posición está lejos de cambiar.

En ese contexto, ratificó que no hay razones para creer que el crecimiento repuntará ya que la incertidumbre de la política económica continúa alta.

Morgan Stanley también es pesimista con los bonos soberanos, ya que espera un crecimiento por debajo de la tendencia, desvíos fiscales en el presupuesto y una rebaja de Moody’s a principios de 2020.

Si el crecimiento decepciona, el gasto aumenta y la producción de petróleo cae, el panorama económico de México es sombrío alertaron.