Pronostican lluvias este domingo en Quintana Roo
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 26 de noviembre de 2020.- El presidente del comité de participación ciudadana en el municipio de Othón Pompeyo Blanco, Víctor Zapata, manifestó la necesidad de revisar el contenido del convenio que permitió el establecimiento del Mando Único Policial para un redireccionamiento de sus objetivos ante la falta de resultados en este año de operación.
Explicó que el Mando Único ha mostrado problemas en sus estrategias de prevención del delito y de seguridad, sobre todo en cuestión de dirección en la toma de decisiones.
A un año de la implementación del esquema policíaco no ha logrado concretar los objetivos planteados en los convenios firmados entre el Estado y los municipios, por la falta de Coordinación entre las corporaciones estatal y municipales, tal y como quedó en evidencia el 9 de noviembre con los hechos violentos registrados en Cancún, manifestó.
Zapata reiteró la necesidad de una evaluación en cuanto a efectividad y cumplimiento de acuerdos entre estado y municipios, ya que se observa desproporción entre elementos y patrullas destinadas hacia determinadas zonas mientras que otros permanecen abandonados.
El Mando Único no ha dado resultados en materia de prevención, lo que se refleja con el aumento en el índice delictivo, más en robo a casa habitación y asaltos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube