CANCÚN, QRoo, 11 de septiembre de 2018.- Un suicidio fue reportado en la delegación municipal Alfredo V. Bonfil, donde un hombre, de 53 años de edad, de ocupación cocinero, se ahorcó en su domicilio, cuando se encontraba en estado de ebriedad.
La muerte ocurrió en pleno Día Mundial para la Prevención del Suicidio, en un hecho que ha disminuido en el transcurso de este año, con un total de 39 casos de enero a agosto, mientras que en el mismo periodo de 2017 se registraron 75 decesos.
Las corporaciones policiales recibieron el reporte del suicidio en la calle Margarita Maza de Juárez, en dicha delegación, cuando la esposa de la víctima descubrió la dramática escena.
Las primeras investigaciones indicaron que el cocinero llegó en estado de ebriedad a su vivienda, después de su jornada laboral y se encerró en su habitación, donde momentos después fue encontrado sin vida.
La Fiscalía General del Estado informó en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio que este fenómeno ha disminuido en el transcurso de este año y las víctimas de enero a agosto fueron 33 hombres y seis mujeres.
El ahorcamiento fue utilizado en 37 de los suicidios, uno más por un disparo y el otro por la ingesta de ácido.
En ese mismo periodo del año pasado, 63 hombres y 12 mujeres se quitaron la vida, en 70 de los casos por la vía del ahorcamiento, uno por arma blanca, uno por ingesta de medicamentos, uno por inhalación de gas butano, uno por inhalación de monóxido de carbono y uno por ingesta de ácido.