Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ambientación

Suman 11 muertos por lluvias en Oaxaca

Antonio Juárez | Quadratín Oaxaca
 
| 22 de octubre de 2018 | 8:28
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 22 de octubre de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó que se ha elevado a 11 el número personas fallecidas en Oaxaca debido a las lluvias generadas por la tormenta tropical Vicente.

Este domingo, una menor murió en la localidad de Reforma Mixtepec, en San Pedro Mixtepec, al desgajarse un cerro y sepultarla.

En esta localidad se habilitó un refugio temporal en la escuela primaria Benito Juárez para atender a 50 personas que viven en zonas de ladera o se encuentran al pie del cerro.

De igual forma, la CEPCO indicó que en la comunidad de San Francisco Jayacaxtepec, Totontepec Villa de Morelos, se rescató con vida a una mujer de 36 años reportada como desaparecida.

Asimismo, localizaron sin vida los cuerpos de dos menores de edad.

Por tal motivo, se activó un operativo en esta comunidad para dar atención a la población que lo necesita y se realizan acciones de prevención en comunidades donde se presentan problemas de deslizamiento de laderas.

En la comunidad de San Pedro Ocotepec, Mixes, perdieron la vida 6 personas al ser sepultadas por un alud al presentarse el desgajamiento de un cerro, dos mujeres y 4 menores de edad.

Una vida más se perdió por otro deslizamiento de laderas sobre una vivienda de un hombre de 40 años en la comunidad de Asunción Lachixila, perteneciente a Santiago Camotlán. De igual forma, un hombre de 56 años perdió la vida al ser arrastrado por un río en Tututepec.