CANCÚN, QRoo., 19 de mayo de 2020.-El coordinador nacional de Antropología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, en el Estado de México, Pedro Francisco Sánchez Nava, aseguró que es han encontrado restos de más de 60 mamuts en la zona.

De acuerdo con información publicada por el periódico La Razón, el principal reto ha sido la riqueza de fauna y vestigios, a pesar de haberla considerado, “llevamos arriba de seis decenas de mamuts, casi todos son de la variedad columbi, mamut colombiano, y otro tipo de fauna asociada al pleistoceno, como bisonte, algo de camello, un poco de caballo”, dijo Sánchez Nava.

El medio menciona que al incio de las labores el pasado nueve de abril de 2019, el coordinador aseguró que se encontraría fauna pleistocénica que data de 35 mil años antes de Cristo y hasta la época mexica, pero no tenían contemplada la cantidad de mamuts que han aparecido hasta ahora. 

Más información en: Quadratín Edomex  https://edomex.quadratin.com.mx/suman-mas-de-60-restos-de-mamuts-en-obras-del-aeropuerto-de-santa-lucia/