CANCÚN, QRoo 14 de enero de 2019.- República Dominicana está comiéndose el mercado norteamericano que llegaba a Quintana Roo y además aprovecha la falta de liderazgo de promoción que en estos momentos se vive en México.
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid se desarrollará del 23 al 27 de este mes de enero, es una muestra clara de la férrea competencia entre los destinos turísticos del mundo y que se libra a nivel internacional para atraer mayores vacacionistas.
Y ante la falta de promoción institucional de México, países del Caribe aprovechan la situación inundando con su promoción y publicidad la ciudad sede de Fitur, advirtió el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, durante su participación en la segunda conferencia Proyección Turística de Quintana Roo.


Enfatizó que los cambios que se han dado en el tema del Consejo de Promoción Turística de México y la promoción institucional, no han servido más que para crear incertidumbre en los prestadores de servicios turísticos del país, y para que otros destinos del Caribe lo aprovechen.
Indicó que el sector hotelero de Cancún estará presente en la próxima feria de Fitur, donde el país que va a tener inundada de publicidad la ciudad de Madrid es República Dominicana.
Explicó que el país caribeño ya contrató transporte público del lugar para promocionarse, actividad que en otros años realizaba Cancún.
“Básicamente es el patrocinador de la feria internacional, si otros países como República Dominicana, que nos han comido la participación del mercado norteamericano aprovechan esta oportunidad, no va ser exclusivo de República Dominicana, muchos países lo están pensando también o ya lo están haciendo”, dijo.


Enfatizó que este es el momento en que México y sus destinos tienen que salir a promover, y regresar a las bases de esa promoción, salir a buscar al cliente con promoción y publicidad en las calles y aprovechar las ventajas que hoy tiene Quintana Roo, como el que las base de agentes de viaje de diferentes países que siempre han estado trabajando de la mano con Quintana Roo son sus aliados y es en ellos en los que hay que invertir la promoción y la publicidad y explorar nuevos mercados.