Sigue Atenea Gómez transformando Ciudad Mujeres
CANCÚN, QRoo, 5 de marzo de 2020.- La presidenta municipal en Benito Juárez, Mara Lezama, acudió la noche del 4 de marzo a la avenida Andrés Quintana Roo para supervisar la aplicación del alcoholímetro, en donde pidió a los conductores no dejarse sorprender ya que se está haciendo uso de aparatos que detectan si un ciudadano consumió alcohol o no.
“Que nadie los sorprenda. Ya tenemos aparatos que miden si un conductor consumió alcohol. Lo único que tienen que hacer es soplar durante tres segundos y si aparece en verde pueden continuar con su recorrido”, explicó.
En caso de que el aparato encienda en color rojo, un médico lleva a cabo otra prueba para medir los grados de alcohol y dependiendo de la misma se fija una sanción administrativa.
Mara Lezama resaltó que con estos nuevos mecanismos se quiere combatir la corrupción, ya que además los elementos de tránsito tren en la solapa que graba todo el procedimiento.
Asimismo, pidió a la ciudadanía a que si consumen alcohol no conduzcan ya que el único objetivo del programa es salvar vidas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube