CANCÚN, QRoo, 28 de octubre de 2020.- Con el objetivo de continuar detectando las posibles afectaciones tras el paso del huracán Zeta por este miércoles 28 de octubre autoridades municipales realizaron un detallado recorrido de supervisión por distintas zonas de la ciudad.

El recorrido fue encabezado por la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien estuvo acompañada por funcionarios públicos y representantes de diversas instituciones y empresas.

Como primer punto acudieron a la Supermanzana 48 en donde se realizaban maniobras para retirar uno de los 33 árboles que se han removido así como colectar 54 toneladas de basura vegetal, además de llevarse a cabo trabajos de desazolve.

En la Supermanana 91, la alcaldesa dialogó con vecinos y escuchó las afectaciones generadas por el ciclón. En ese momento, se realizó el desazolve de los pozos de absorción y el retiro de ramas y basura vegetal en general.

“Por increíble que parezca hemos tenido un mes con tres fenómenos hidrometeorológicos, tres en 21 días prácticamente, y la única manera de salir adelante es en equipo, trabajando todos juntos de manera coordinada”, resaltó.

En la Donceles 28, una zona con inundaciones de manera constante a través de los años, se supervisó la situación actual destacando que se cumplió con creces el paso del ciclón.

Posteriormente, las autoridades caminaron por la playa El Niño, en Puerto Juárez, uno de los arenales públicos más visitados en el municipio.

El recorrido terminó en la Supermanzana 77, en el Fraccionamiento Corales, en donde las autoridades escucharon las acciones que se han realizado en dicha zona para mitigar las afectaciones durante el paso de los fenómenos hidrometeorológicos.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f