Invita Ana Paty a registrarse al programa Ellas Facturan
CANCÚN, QRoo, 3 de julio de 2024.- El encargado de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez supervisó la reubicación de los huevos de dicho quelonio anidados en ese arenal público, por ser un animal marino protegido por normas mexicanas y en peligro de extinción.
Ante la cercanía del huracán Beryl, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección general de Ecología, activó el plan de contingencia para el resguardo de aproximadamente 10 mil 400 huevos de tortuga marina correspondientes a 93 nidos que se encuentran en el corral de Playa Delfines, mismos que fueron trasladados a un sitio seguro, en tanto que la autoridad municipal vigilará que el sector hotelero haga lo mismo en sus centros de hospedaje, para que el fenómeno hidrometeorológico no ponga en peligro dicha especie.
“Agradecidos por ese gran trabajo de Ecología que están haciendo. Les pedimos seguir las recomendaciones para seguir cuidando a esta especie tan importante para nuestro destino, cualquier situación que se encuentren, pueden denunciar a través del 9-1-1”, afirmó mediante un llamado a la población.
En ese sentido, la titular de la Dirección de Ecología, Tania Estefanía Fernández Moreno, aseguró que actualmente se tienen 45 corrales tortugueros en 12 kilómetros de playas en Cancún con un estimado de 105 mil huevos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube