![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Screenshot_20250217_091945_com_android_chrome_CustomTabActivity_edit_5053971644998-107x70.jpg)
Pronostican lluvias aisladas en el Caribe Mexicano
CANCÚN, QRoo, 12 de octubre de 2023.- Protección Civil de Solidaridad informó que este jueves la surada sobre la Península de Yucatán provocará temperaturas muy altas en zonas de Quintana Roo, así como viento fuerte en las zonas de costa.
De igual manera, la surada provocará vientos del sureste y sur de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en la costa. Se espera que los efectos de la surada continúen hasta la tarde noche del viernes.
La afluencia de aire marítimo proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México provocará cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos con actividad eléctrica más frecuentes por la tarde.
De acuerdo con el meteorólogo Antonio Morales, se espera que una masa de aire polar continental de impulso a un frente frio y que, como explosivo, se considera llegue a la Península de Yucatán al inicio de la próxima semana.
Protección Civil de Solidaridad informó que continúa subordinado los efectos de un evento surada con rachas fuertes de riesgo para la navegación marítima. Temperaturas extremadamente calurosas con máximas a la sombra entre 35 y 37 grados y sensación térmica mayores a 55 grados.
Protección Civil de Cancún informó que se pronostica cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y chubascos dispersos acompañados de posible actividad eléctrica, muy caluroso, viento del sureste y sur de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas más fuertes.
Protección Civil de Tulum informó que se espera un día muy caluroso y ventoso, debido a la surada existente sobre Quintana Roo, por lo que recomendó tomar precauciones con los golpes de calor que pudieran ocasionarse y mantener constante hidratación durante el día.
Protección Civil de Isla Mujeres informó que se espera tiempo parcialmente nublado, lluvias dispersas y chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del sureste y sur de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas más fuertes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube