CANCÚN, QRoo, 21 septiembre de 2020.- En busca de impulsar la recuperación turística de México, 23 organismos del sector empresarial turístico anunciaron este lunes la creación del colectivo #TuristerosUnidos.

El objetivo es trabajar para que aminorar la crisis con la activa participación de la iniciativa privada en colaboración con legisladores federal, mediante el análisis del impacto y pérdidas generadas por la pandemia del Covid 19 en el sector.

Con ello, se pretenden planear los siguientes pasos para que el sector turismo se recupere y con ello la generación de empleos, inversión e ingresos del país que representa, para lo cual plantearán propuestas para impulsar fondos para promoción e infraestructura turística.

El colectivo está integrado por la Federación de Empresarios Turístico (Fetur) Nacional de Quintana Roo, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) México, Actual, Expertos Turismo, Coparmex Q. Roo, Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) y Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR).

El resto de las asociaciones son Consejo Nacional de Mujeres (CNM) Uniendo Destinos, CCE Cozumel, Skal 723 IMPM, Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (Arpcm), Cluster Chihuahua, ANCOTUR LGTB de México, Coparmex Cozumel, Canaco Cozumel, Skal Cozumel, PR Central y STA.