CANCÚN, QRoo, 2 de septiembre de 2018.- Un policía municipal, asignado como escolta, fue presentado este domingo como el probable responsable del asesinato de un periodista de Cancún y de otra persona en la Supermanzana 29 de esta ciudad.
Esto después de que el sábado 1 de septiembre la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció su detención, a través de una orden de aprehensión.
Al iniciar de esta manera el proceso penal, con la formulación de imputación de la Fiscalía, surgió también un video que fue divulgado en redes sociales con el que presuntamente deslindan al escolta municipal de dicha acusación, con imágenes que muestran que Alfredo N estaba en un comercio cercano en el momento de los disparos.
La Fiscalía General del Estado informó que se formalizó en audiencia la imputación contra el detenido por el doble homicidio en la Supermanzana 29, en relación a la carpeta administrativa 366/2018.
La audiencia de formulación de imputación se realizó este domingo y el juez otorgó la medida provisional de prisión preventiva, en lo que se reanuda la audiencia el próximo jueves 6 de septiembre.
El video que fue difundido en redes sociales, deja en duda la línea de investigación que dio a conocer la Fiscalía y la detención del presunto responsable del asesinato del periodista Javier Rodríguez Valladares, quien laboraba como camarógrafo de Canal 10.
En dicho video, la esposa del ahora inculpado, explica que Alfredo N y ella se encontraban en su tienda de la Supermanzana 29, ubicada cerca donde ocurrió el doble homicidio el 29 de agosto pasado, momentos antes de los hechos.
Aparece Alfredo N y la mujer detrás del mostrador, mientras otros sujetos, que son los empleados de ambos, están conviviendo en el acceso de la tienda y es hasta después de que escuchan los disparos cuando Alfredo N se da cuenta de lo sucedido, se asoma a la calle y regresa al mostrador por un arma, para luego dirigirse a ver lo que había sucedido.
Asimismo, la mujer confirma en el video que su esposo Alfredo, a quien la FGE detuvo el sábado 1 de septiembre y afirmó que testigos lo identificaron como quien le disparó al periodista y a su acompañante, labora como agente de la Policía Municipal, por lo cual tenía en su poder su arma de cargo.
En su momento, el fiscal Miguel Ángel Pech Cen, destacó que un juez de control obsequió la orden de aprehensión contra Alfredo N, porque testigos señalaron al presunto culpable y se logró armar la carpeta de investigación, por lo cual fue detenido en el cruce de las avenidas Chac Mool y López Portillo.

https://twitter.com/Quadratin_QRoo/status/1036446653237133313