![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/vuelcarojo4-107x70.jpg)
Vuelca automovilista en el libramiento Gas Auto de Cancún
CANCÚN, QRoo, 15 de junio de 2020.- El incumplimiento en los lineamientos del semáforo epidemiológico de Quintana Roo, provocó que 60 establecimientos fueran suspendidos temporalmente por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) durante el fin de semana en toda la geografía estatal.
El director de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Pino, detalló que sólo en la zona norte del estado fueron suspendidos 14 establecimientos, de los cuales ocho corresponden a Cancún y seis a Playa del Carmen, por no respetar la sana distancia poniendo en riesgo la salud de la población.
Entre los establecimientos destacan el hotel Capital O y el restaurante Taboo, ambos de Cancún, que tenían en su interior más de 100 personas, lo cual rebasa por mucho el aforo del 30 por ciento que establece el semáforo epidemiológico, ya que el restaurante ubicado en nona hotelera operaba entre 70 y 80 por ciento de su capacidad, mientras en el hotel se realizaba una fiesta.
Del resto de los establecimientos suspendidos cinco ubican en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, tres en Tulum, 18 en Othón P. Blanco y el resto de otras ciudades del estado, particularmente en la zona sur, donde los negocios de actividades no esenciales todavía no pueden operar pues el Semáforo Epidemiológico se encuentra en rojo, por lo que en caso de reincidencia serán multados hasta con dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube