BENITO JUÁREZ, QRoo, 20 de febrero de 2020.- Además de ser separado del cargo, por recomendación de la Fiscalía de Quintana Roo, un intendente es investigado por presunto acoso sexual.

El sujeto fue denunciado por la progenitora de la niña a la que el intendente le había pedido “cositas de amor, pero que no le dijera a su mamá”.

Los hechos sucedieron en la escuela primaria José Pablo Moncayo, ubicada en el fraccionamiento Villas del Mar Plus, en la región 250 de Benito Juárez.

Al enterarse por la niña de la situación, la madre de inmediato puso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Padres de familia, maestros y representantes de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, se reunieron al interior de la escuela para acordar las medidas que se realizarían, toda vez que los papás, además de indignados, temen incluso que de no actuar pudieran suceder incluso violaciones a los alumnos.

En la junta, los directivos de la institución acordaron con los padres que el intendente fuera separado del cargo por el posible delito de acoso sexual a una menor.

Por lo anterior, el subsecretario de Educación en zona norte, Carlos Manuel Gorocica Moreno, en entrevista, confirmó que el sujeto fue separado del cargo y proseguirán las investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo.