Pone Atenea Gómez en marcha Programa de Descuentos del Predial 2025
COZUMEL, QRoo, 25 de enero de 2023.- Seis meses le dieron de castigo a Antonio Q, taxista de Cozumel que presuntamente había tratado de abusar sexualmente de una turista, y que tras la queja directa de la supuesta afectada, el sindicato de taxistas de la isla decidió suspenderlo de su trabajo sin recibir los beneficios sindicales, pero sí las obligaciones.
El secretario general de la organización sindical, Arturo Payán, hizo el anuncio en una rueda de prensa, donde señaló que el propio trabajador del volante, reconoció el hecho, salvo que aseguró únicamente pidió un beso a la quejosa, quien ya se encontraba en el pasillo del restaurante La Estrellita, en el centro de la ciudad.
Ante esta situación, dijo se analizó el tema y se llegó a la conclusión que ante la inadecuada actitud del taxista, se procedió a suspenderlo de trabajar en el taxi 759, con la advertencia de que en una segunda falta, incluso de ingerir bebidas alcohólicas en horario laboral o con el uniforme, será expulsado de la organización.
Reconoció que ante estos hechos, no se cuenta con la capacitación adecuada por parte de los delegados taxistas o de los coordinadores, tratando de justificar la actitud y comentarios de quien atendió la queja cuyo comentario se enfocó a que el problema de la turista fue el haberse bajado de la unidad.
En cuanto al acuerdo final con la afectada, dijo se pagó el servicio entregado durante el día, y se regresó la propina, desconociendo si habrá alguna acción legal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube