OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 19 de marzo de 2020. -Vendedores fijos que se ubican en el boulevard Bahía por las noches tendrán prohibido instalarse en atención a la contingencia sanitaria por el coronavirus instrucción que tendrá una duración de 20 días.

Personal de fiscalización y vía pública del ayuntamiento capitalino confirmó que se suspenderá la venta de toda clase de antojitos, como son las marquesitas, churros, papas, elotes, chicharrones, palomitas, machacados, chamoyadas, postres y otras frituras en puntos de alta concentración como la Explanada de la Bandera, Balnearios, Parques y espacios deportivos donde tradicionalmente acuden vendedores ambulantes.


Unas 150 familias resultarán afectadas por esta disposición municipal ya que en su mayoría son personas que viven al día y su preocupación es con qué dinero sostendrán a sus hijos y familias.
Los vendedores fijos y semifijos hicieron un llamado a la autoridad para revisar esta determinación y en lo posible puedan autorizarles a regresar a sus espacios, en donde son esperados por muchas familias chetumaleñas.