OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 13 de agosto de 2019.- A escasos seis días de que el Gobierno del Estado publicara en el Periódico Oficial del Estado las nuevas tarifas del servicio de transporte público de pasajeros, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo dio marcha atrás a la entrada en vigor de los costos ante inconsistencias que presentaron en cada uno de los municipios.

En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Sergio Cetina confirmó que en el transcurso de esta semana los representantes de los Sindicatos de Transportistas de los municipios del norte de la entidad también sostendrán reuniones con las autoridades del recién creado Instituto de Movilidad para hacer las precisiones y se modifiquen las tarifas que lesionan la economía de los usuarios.

Explicó que el lunes el SUCHAA sostuvo una reunión de trabajo por más de nueve horas para despejar algunas inconsistencias en las tarifas publicadas en el Periódico Oficial del Estado. Las tarifas autorizadas no eran acordes con lo solicitado y en algunos casos hubo modificación a la baja.

Explicó que las autoridades del Instituto de Movilidad no tomaron en cuenta la creación de colonias de nueva creación ni tampoco estaban consideradas las comunidades que se encuentran en la Ribera del Río Hondo.

Reiteraron que en el transcurso de esta semana el Instituto de Movilidad se reunirá con los sindicatos de taxistas de los municipios de la zona norte de la entidad para efectuar los ajustes tarifarios.
Esperan que se publique un anexo a las tarifas ya publicadas o se emita una nueva publicación.