Invita Mara a los quintanarroenses a aprovechar estímulos fiscales para pago de trámites
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 28 de febrero de 2024.- Las clases en la escuela primaria Ford 109 de Chetumal se encuentran suspendidas desde el pasado 24 de febrero debido a una emergencia sanitaria provocada por el desbordamiento de los baños, lo que ha convertido las instalaciones en un foco de contaminación.
Padres y maestros del plantel denunciaron que desde el 8 de febrero notificaron a las autoridades educativas sobre el problema, sin embargo, no recibieron respuesta oportuna.
Ante la falta de atención, decidieron manifestarse este martes para exigir una solución definitiva.
Las imágenes del plantel muestran un panorama deplorable: aguas negras brotando de los baños, inundaciones en los pasillos y un fuerte olor nauseabundo.
Los 149 alumnos de la escuela se encuentran sin clases presenciales debido al riesgo de sufrir enfermedades gastrointestinales o infecciones.
Finalmente, este martes las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo y del Instituto de Infraestructura Física Educativa acudieron al plantel para realizar una inspección y evaluar las medidas necesarias para solucionar la emergencia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube