OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 30 dd marzo de 2020. – A partir de este lunes quedó suspendido el otorgamiento de permisos y autorizaciones para la navegación de embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios turísticos, embarcaciones menores de recreo y deportes mexicanas y extranjeras, embarcaciones nacionales y extranjeras para uso particular empleadas para fines recreativos con el propósito de disminuir la propagación del virus Covid 19.

La Secretaría de Marina, a través de la Dirección General de Capitanías de Puerto, dio a conocer la implementación de dicha medida como resultado de la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud el 28 de marzo.

La Secretaría de Marina estableció en su comunicado que el acuerdo publicado en el Diario oficial de la Federación establece que las autoridades civiles, militares y los particulares así como las dependencias y entidades de los tres ordenes de gobierno están obligadas a la instrumentación de medidas preventivas.
Asimismo, en el caso de las dependencias y entidades de la administración pública federal suspender en forma temporal las actividades de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito y desplazamiento de personas para evitar la propagación del virus Covid 19.