TULUM, QRoo, 7 de enero de 2020.- Luego que se diera a conocer la agresión a cuchilladas contra tres jóvenes turistas mexicanos, perpetrada en la fiesta techno Esto es Tulum-Ants, este martes a través de sus redes sociales, la organizadora del festival que mantenía fiestas diarias desde el 27 de diciembre, ha cancelado la fiesta prevista para esta noche.

“EET desea informar que no realizaremos el evento programado para esta noche: Vatos Locos, debido a circunstancias externas a la organización. Aquellos que compraron su boleto a través de The Hive, Stubhub, Resident Advisor y Xtixs recibirán su reembolso. Gracias por su comprensión y disculpas por las molestias. Saludos cordiales”, se lee en inglés y español en un comunicado en sus redes sociales.

Pese a todo al hermetismo, la noticia de los jóvenes agredidos se manejó a nivel nacional.

Como se sabe, el presidente municipal es el dueño del centro turístico Cenote Casa Tortuga.

Según el reporte policiaco de la agresión criminal en la fiesta Esto es Tulum, la madrugada del 6 de enero, fueron al menos dos los jóvenes agredidos al interior del Cenote Casa Tortuga; uno de los heridos tiene un corte profundo en el cuello aunque salvó la vida.

Según varios testimonios otro turista mexicano habría sido sacado ensangrentado de los baños vips y habría fallecido minutos después. (Con información de Tulum en Red).