LÁZARO CÁRDENAS, QRoo, 21 de julio de 2021.- La pandemia ha suspendido varias tradiciones ancestrales en el municipio de Lázaro Cárdenas, como las ofrendas de comida en la capilla de la Virgen de la Inmaculada Concepción, la elaboración del Noj Hua (tortilla grande), además de las fiestas del pueblo, lamentó el cronista de este poblado, Gaspar Maglah.

Dijo que es la primera ocasión que suspenden estas tradiciones ancestrales por un largo período, ya que las únicas ocasiones que las han cancelado han sido por la amenaza de algún fenómeno meteorológico.

“Pero la pandemia ha cambiado totalmente nuestras formas de vida, sin tener convivencia entre las personas que participan en estas tradiciones”, dijo.

Redes

Gaspar Maglah mencionó que ante el incremento en los casos de coronavirus en este municipio, resulta difícil pronosticar una probable fecha para reactivar las fiestas tradicionales, siendo la más cercana la procesión en honor a la Virgen de la Asunción, que realizan cada 15 de agosto, la cual, lo más probable, es que sea suspendida.

Finalmente, dijo que el municipio de Lázaro Cárdenas es rico en cultura y tradiciones, pero lamentablemente, ahora todo está suspendido a fin de proteger a las personas.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA