Prepárate: hasta 15%, el aumento de precios en Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 27 de agosto de 2020.- La pandemia del Covid 19 tuvo un fuerte impacto en el sector inmobiliario en el sur de Quintana Roo a grado tal que las ventas de inmuebles se ha suspendido en espera de mejores condiciones económicas hasta 2021, mientras que el precio de las rentas han sufrido una modificación para garantizar un ingreso para los arrendatarios.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios (AMPI) capítulo Chetumal, Alicia Cervantes, recordó que pesar que el Fovissste liberó todos sus créditos que se tenían en mercado abierto no se ha tenido respuesta ya que la mayoría de esos créditos son muy bajos y el precio de las viviendas rebasan esas cantidades.
Explicó que muchas personas buscan casas con un costo de entre los 400 y 450 mil pesos y esas con las primeras que se venden ya que los créditos de la instancia federal son muy bajos.
Dijo que por la pandemia los propietarios de inmuebles notificaron la suspensión de los procedimientos en espera de mejores condiciones para 2021 pero sobre todo por la incertidumbre de obtener los pagos.
Agregó que también el sector de arrendamiento tuvo un impacto ya que mucha gente perdió su empleo y muchos comerciantes disminuyeron sus ingresos por la suspensión de actividades lo que ha obligado a buscar casas y locales comerciales más baratos.
Incluso dijo que los arrendadores han tenido que firmar acuerdos con sus inquilinos para mantener ese ingreso por la reducción de los sueldos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube