OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 18 de enero de 2020. – Habitantes de la colonia Nuevo Progreso, en Chetumal, capital de Quintana Roo, mantendrán la certeza de la titularidad de sus predios ya que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) suspendió por tiempo indefinido la subasta a la que estaban sujetos por un adeudo en el pago de impuestos federales por parte de la empresa inmobiliaria.

Después de manifestaciones y el bloqueo de la carretera de acceso a Chetumal que realizaron los habitantes de la colonia como medida de presión para que sean atendidos en su demanda, la autoridad Federal detuvo desde el año pasado la subasta de los terrenos de unas 500 familias.
El coordinador de los Programas Federales en Quintana Roo, Arturo Abreu, explicó que la subasta queda suspendida hasta que sean revisados en forma particular cada uno de los casos.

En septiembre pasado, más de 400 familias de la colonia Nuevo Progreso, se manifestaron inconformes ante la subasta de sus lotes que había anunciado el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La subasta de los terrenos se inició por un adeudo en el pago de impuestos por la inmobiliaria Tamalcab que fue quien les vendió los lotes en la década de los años 90.

Aunque todas estas casas ya tenían familias que las habían comprado, la empresa todavía tenía registrado estos terrenos como parte de su patrimonio