Pone Atenea Gómez en marcha Programa de Descuentos del Predial 2025
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 25 de julio de 2019.- Aproximadamente 20 mil usuarios del transporte colectivo de pasajeros resultaron afectados con la suspensión del servicio, que operadores realizaron como protesta por las disposiciones implementadas por el Instituto de Movilidad y que ha impedido la realización de refrendo de placas y retrasado el anuncio de aumento a las tarifas.
Los choferes de las unidades que prestan el servicio de transporte de pasajeros en aproximadamente 25 rutas en las que se encuentra dividida la capital del Estado suspendieron el servicio desde temprana hora y no movieron las unidades en espera de respuesta por parte de los funcionarios del Instituto de Movilidad.
Incluso, el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina, les dio a conocer que estaba prevista una reunión con integrantes del Instituto de Movilidad en un intento porque se reanudara el servicio aunque los operadores se negaron a prestar el servicio en tanto no tuvieran una respuesta a sus demandas pues dijeron ya estar cansados de puras promesas.
El representante de los operadores del servicio de combis, Eliu Vázquez, explicó que el Instituto de Movilidad los obliga a contar con unidades modelo 2018 que debido a las condiciones económicas no están en posibilidad de cumplir y que los asientos disponibles sean los estipulados en la factura original del vehículo.
Reconoció que debido a las necesidades del servicio, las unidades han sido modificadas y los asientos cambiados de lugar lo que ha ocasionado que el Instituto de Movilidad niegue los permisos de renovación del permiso y no se haya podido realizar el proceso de emplacamiento de las unidades.
Aunado a esas disposiciones establecidas en la Ley de Movilidad, los operadores también se encuentran inconformes ante el atraso por parte de las autoridades del Instituto de Movilidad de oficializar el aumento en las tarifas del servicio de transporte de pasajeros a pesar de que desde 2014 no han sufrido modificación.
Explicó que la gasolina y las refacciones han tenido aumentos de hasta 200 por ciento, costos que han tenido que asumir los operadores de las unidades. Las autoridades y operadores tratan de llegar a un acuerdo para reactivar el servicio de transporte hacia las diferentes rutas de la ciudad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube