Pone Atenea Gómez en marcha Programa de Descuentos del Predial 2025
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 6 de junio de 2019.- El incumplimiento de la autoridad municipal de Othón P. Blanco para liquidar un adeudo cercano a dos millones de pesos, contraídos desde 2017 a la fecha, por la renta de volquetes para atender el servicio de recoja de basura en la capital del Estado, obligó a transportistas de las organizaciones Caja Roja y Caja Blanca a paralizar el servicio como medida de presión.
Desde 2017, la autoridad municipal estableció un acuerdo con los volqueteros para la renta de unidades para el servicio de recoja de basura lo que generó un importe de 300 mil pesos aproximadamente; aunque no se liquidó el adeudo se logró un convenio para continuar el servicio a través del programa de mejora urbana, que se implementó en el 2018, lo que generó un importe adicional de un millón 800 mil pesos.
Con el cambio de administracion municipal se acordó que de manera paulatina y de acuerdo con la disponibilidad de recursos se cubriría el adeudo, sin embargo en este primer semestre del año se incumplió con los acuerdos.
El secretario general del sindicato Caja Roja, Diego Cohuo, dijo que se habia platicado con la autoridad estatal y municipal para que se cubriera de manera paulatina dicho adeudo que implicaba un impacto a las finanzas sindicales y la economía de las familias.
El representante sindical de los volqueteros Antonio González, confirmó las reuniones sostenidas con la autoridad municipal y ante la falta de respuesta decidieron suspender el servicio.
El ayuntamiento de Othón P. Blanco está a la espera del funcionamiento de las primeras cuatro unidades recolectoras adquiridas para intentar regularizar el servicio de recoja de basura.
Consideran que en un plazo de 15 días tendrían ya normalizado el servicio.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube