Destaca playa Ballenas en Cancún entre las más limpias de México
SOLIDARIDAD, QRoo, 28 de marzo de 2019.- Si de comidas exóticas se trata, en Corea el comensal puede comer murciélago en su jugo; en Japón, se degusta, en un lujoso restaurante, cuerpo humano, cuya carne se nutrió y cuidó con esmero en vida por parte de la persona que vendió su cuerpo, pero en México también hace aire, y no podía dejar de ofertarse uno de los tacos más caro del mundo.
Para comerlo primero tienes que viajar a Quintana Roo y hospedarte en El Dorado Royale, Generations Riviera Maya o Xolumado Inspiration Village, todos by Karisma, y hacer un depósito de 12 mil 500 dólares, porque el taco cuesta 25 mil dólares. Y si el comensal quiere, se le sugiere acompañarlo con un tequila Pasión Azteca de unos 150 mil dólares la botella.
El taco obviamente se elabora con masa de maíz, y finas láminas de oro de 24 kilates. El chef ejecutivo del hotel El Dorado Royale, Juan Licero Alcalá, creador del peculiar taco que lanzó por primera vez en Los Cabos, Baja California Sur, donde le maridaba con tequila, ha mejorado su receta y ahora como ingredientes usa:
Un poco de trufa negra, que cuesta unos 100 dólares la onza; trufa blanca, de precio muy similar; caviar Beluga, de más de 700 dólares la onza; capas de oro de 24 kilates, trocitos de langosta, café de civeta y o carne de kobe. Se adereza con salsa de chile morita, al gusto.
Su receta es producto de 20 años de trabajo y este 31 de marzo en el Día Internacional del Taco, el chef estará presto a prepararlo, aunque el singular platillo puede ser degustado en otro momento, siempre y cuando el comensal tenga el recurso para pagarlo.
Se sirve donde el cliente lo pida.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube